Software para Windows y Mac OsX MFSS_PROF.
Publicado por admin el Agosto 25 2010 05:21:23
Sevilla Soft sigue apostando por el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías para la didáctica y difusión del flamenco, que ha sido declarado recientemente patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Para ello se ha diseñado un potente software para Windows y Mac OsX que se añaden de forma gratuita a los dos modelos de metrónomo flamenco, MFSSv1 , MFSSv2 y MFSSv3.

En la página de descargas encontrará el instalador de los programas.

Para todos los que ya conozcan el programa ACOMPAS_MFSS, podemos decir que el nuevo software llamado MFSS_PROF tiene la misma filosofía de funcionamiento pero mejora la calidad en todos los aspectos y podemos importar los archivos realizados con ACOMPAS_MFSS.

Además MFSS_PROF incluye una guitarra flamenca virtual que nos permitirá:

-Estudiar acordes.
-Importar archivos MIDI.
-Escribir tablaturas.
-Reproducir sola o con percusión.
-Componer y cuadrar falsetas.
-Usar cejilla para ajustar el tono al cante.
-Usar plantillas rítmicas de distintos palos.
-Afinaciones diferentes (como en la rondeña).
- Y mucho más ...

ACOMPAS_MFSS está limitado a las capacidades de proceso y memoria del Metrónomo Flamenco ( número de pistas 8, número de intrumentos 16, frecuencia de muestreo 22050 Hz, distintas intensidades de los sonidos 0 a 3, etc ..) , ya que fue diseñado para actualizar el Metrónomo Flamenco Sevilla Soft y cargar en él nuestros propios temas y fórmulas rítmicas.

MFSS_PROF está diseñado para funcionar solo en el PC, de esta manera conseguimos emplear un mayor número de instrumentos de percusión con calidad de CD, mayor número de pistas, etc...
Entre otras, estas son algunas diferencias entre ambas aplicaciones:

ACOMPAS_MFSS MFSS_PROF
Pistas 8 16+1(guitarra)
Instrumentos de percusión 16 35 o más
Intensidades 4 (0 a 3)
8 (0 a 7)
Calidad del sonido
22050 Hz 16-bits
44100 Hz 16-bits (calidad CD)
Guitarra flamenca
NO SI
Control individual de volumen de cada pista NO SI
Control individual de panorámica de cada pista NO SI



Aqui teneis un ejemplo. Impetu de Mario Escudero en la guitarra flamenca virtual. A partir de un archivo MIDI importado, el programa genera la tablatura para guitarra y se monta sobre una base de percusión por bulerías.